4

Comienzan las tallas

A
unque comente en un principio, que mi intención para hacer todos los adornos que tiene este barco, era hacerlas  utilizando la Técnica del repujado ya que tallar me parecía muuuuuy difícil y no accesible a todo el mundo cuando vi  este articulo de Tallas en madera me pareció factible el poder hacerlo, aunque con mucho respeto.
En principio había que conseguir los planos de las tallas que pretendía hacer, pero como no iba a ser fácil hubo que dibujarlos clip_image002[6](claro no lo van a dar todo hecho), para ello partí de una foto en la que se vieran bien las tallas, la amplié todo lo posible hasta que se siguieran viendo nítidas y las pegue en Autocad desde hay ya pude dibujarlas siguiendo el contorno de la figura, una vez hecho esto y completado el dibujo lo escale a la medida necesaria y así poder imprimirlo, quedando como estos dibujos.
Una vez imprimidos pude pegarlos sobre un trozo de madera, en mi caso fue Tilo, aunque no es la madera recomendada para hacer tallas tan pequeñas ya que tienes que buscar una madera muy dura y con una fibra pequeña (como es la madera de Boj) es dentro de las maderas aptas para hacer tallas la que pude localizar y como en principio solo era una prueba me valió y es la que utilicé.
El resultado me gusto, aunque evidentemente la experiencia en un grado, que a mi me falta, y no he conseguido llegar a una grado de definición bueno yo creo que al menos si aceptable.
Del dibujo arriba puesto la talla seria así


         07 

 06







 08
 09

  





Estas son con las que primero probé a hacer y repito, sin llegar a una gran definición a mi me gusta sobre todo teniendo en cuenta el tamaño que aunque las veis así no miden mas de 23 mm
03
04




En esta foto se ve además del agila (se supone que es una agila) una de las tallas de los jardines de popa y aquí se ve como quedaría todo el jardín




10





Y como me fui animando me decidí a seguir con algo mas complicado que es todo esto, en principio esta recortado con una segueta,  redondee algo las formas y cree los volúmenes en distintos planos el siguiente paso es darle un acabado mas fino y quedaría así


11



12











Siguen siendo de un tamaño pequeñito, sigamos con el jardín 14

         15














Esto forma parte de un conjunto que lo completan todas estas17
18








Estoy aplicando unas pinceladas de dorado sobre los relieves, creo que dan mas volumen y resalta las tallas, el fondo es Betún de Judea



22
Aquí se puede apreciar mas el tamaño de las piezas que acabo de hacer

img001

4 comentarios:

Luis dijo...

eso a cambiado, en la ultima foto se ven ventanas no vas a ponerlas com las hiciste.
enorabuena

Jonh dijo...

el barco vaa, pero el blog si que cambio guayyyyy

Nolo dijo...

Hola Luis las ventanas e de hacer un paso a paso de como las hice. Gracias

Nolo dijo...

Gracias Jonh
seguire buscando para cambiar algo

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.