1

Jardines de Popa

 

image

Me comentaron que los jardines de popa los había puesto demasiado rectos es decir sin brusca (Curvatura convexa de la cubierta para facilitar el drenaje de agua al exterior) y tenían razón, o sea que me toco desencolar el único jardín que tenia encolado y forzarlo algo creando así esa pequeña curva que ahora se puede apreciar mejor,

También para conseguir que quedasen paralelas entre sí corte un trozo de contrachapado con la misma curva que tiene la cubierta y se lo pegue entre los dos jardines yo creo que la diferencia es notable

Ya tengo colocada la cubierta a la espera de empezar a forrarla

Mientras secaba la cola estuve ahusando las cuadernas (lijar los cantos para darles un pequeño bisel) de esta forma cuando empiece a colocar las tracas (Fila de tablas o planchas que corren de la roda al codaste para ir formando el forro del casco) en las zonas más curvadas conseguiré que apoyen en todo el lateral y no solo en la esquina

Os pongo algunas fotos en las que se ve este ahusado y el trabajo terminado de los jardines de popa

image

       

         Vista de los costados de popa

image

 imageAquí se puede ver la brusca corregida de los jardines de popa, realmente quedan mucho mejor (gracias Wasa)

image 

 

Colocados los refuerzos de proa, se utilizan para tener mas superficie para poder encolar y clavar las tracas del casco     

image

 

 

 

 

La alineación de las cuadernas en principio se ve bien

 

 

 

 

 

image

1 comentarios:

luis dijo...

pues yo no veo la diferencia

Publicar un comentario

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.